ABP ¡a toda máquina con las leyendas medievales!

El 2 de marzo, el equipo de profes del grupo de trabajo de metodologías activas volvió a reunirse por la tarde (después de comer una fideuá que nos preparó Chiche en la cafetería: ¡gracias!) para fijar fechas de realización del proyecto, una vez seleccionado el texto dramático (alumnas de 4° D)y los equipos de estudiantes organizados. Llegamos a estas conclusiones:
🎭17 de marzo de 2017: ¡EL GRAN CASTING! 🎭
Se dedicará la mañana a visionar y grabar las dramatizaciones de todos los equipos de 4° de ESO en el aula 013. El alumnado preparará para ese día su caracterización (está actividad será parte de la evaluación de Educación Física, además).
Cada equipo evaluará a los demás en su clase conforme a una rúbrica de evaluación facilitada (coevaluación), que será entregada al docente responsable en ese momento de la grabación. Se tendrá en cuenta la vocalización, la entonación, el uso del espacio, la expresión facial, la gestualización, la memorización del texto...
Se pasará por el aula 013 conforme al siguiente horario:
4° A: 2ª hora
4° C: 3ª hora
4º D: 4ª hora
4° B: 6ª hora
La misma ficha de evaluación la tendrán los miembros del jurado (el grupo de docentes de metodologías activas), que evaluará a cada equipo viendo su dramatización en Drive, donde se alojarán los vídeos con las representaciones (sólo visibles para el jurado, no se inquieten).
La votación de los estudiantes tendrá un peso del 40% y la del jurado, que ve todas las dramatizaciones, un 60%.
21 de marzo de 2017: FINALIZA EL PLAZO DE VOTACIÓN PARA EL JURADO. 
El mismo día por la noche, o el 22 de marzo, como muy tarde, se hará público el equipo ganador.
🎬🎥22 de marzo de 2017: ¡ACCIÓN! 🎬🎥
El equipo que más nos haya gustado a todos comenzará a grabar su corto, buscando la localización más adecuada, y lo editará ANTES DEL 20 DE ABRIL.
Se mandará al encuentro Eramus de Grecia (del 23 al 29 de abril) la versión subtitulada en inglés de la leyenda, en representación del IES. 
¡Vamos a lucir el arte que tenemos! ¡Ánimo y gracias por el interés! 
🎊👏👏👏👏👏🎊🎉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa AULAS FELICES

El trabajo en equipo triunfa en el segundo M-ARTES

XVII EDICIÓN DEL CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA