Éxito en el primer "Con M de M-Artes"

"Con M de M-Artes" arrancó el 24 de enero fusionando el arte y las matemáticas. El resultado no defraudó: breves dosis de arte, adaptándonos al recreo (el tiempo es un gran enemigo en secundaria), que nos dejaron con ganas de más.
La profesora de Plástica, Paloma Tapia, aportó el precioso audiovisual "Nature by Numbers", que muestra cómo están presentes las matemáticas en la belleza natural. 
Desde Matemáticas, aparte de animar a su alumnado a participar en el concurso de microrrelatos convocado por la RSME, entre los que había muchos y muy originales, montaron la exposición  "El arte de las matemáticas", que incluyó figuras de papiroflexia. Una buena presentación para la Semana de Conexión Matemática, en febrero.
"La historia de los dos números"
"Números primos"

"El ermitaño tiene una pasión..."

"Una solución redonda"
"La última jugada"


Y, desde Música, varios estudiantes, orquestados por Lorena Cerdán, y con la colaboración de Isabel Domínguez, de Lengua, pusieron melodía para acompañar la lectura del microrrelato ganador, "Calculando el amor", a cuya autora queríamos homenajear, así como al resto de concursantes.
Ensayando en el aula de música
Ensayando en el aula de música
Ensyando en el aula de música

Recitando "Calculando el amor", con acompañamiento musical. 
Este proyecto surgió cómo surgen todas las buenas ideas: de la conversación de docentes motivados con ganas de cambiar las cosas, de salirse del currículo, de ser más felices realizando un trabajo que les encanta. Isabel Sarasa, de Lengua, habló conmigo de lo que había visto en otros centros para dinamizar la biblioteca, puse a volar mi imaginación, hablé con Pilar Méndez y María Cotallo (compañeras del Departamento de Innovación, con ideas estupendas), le di forma a la idea, me pareció perfecto hacerlo en mARTEs... ¡y a rodar! 
Ha sido fácil, tenemos un equipo docente de los que dice : todos los departamentos implicados han colaborado de buen ánimo.
¡GRACIAS A TODOS, PROFESORADO Y ESTUDIANTES!
¡A por el siguiente martes, que unirá las lenguas con la psicología positiva y el programa Aulas felices!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa AULAS FELICES

El trabajo en equipo triunfa en el segundo M-ARTES

XVII EDICIÓN DEL CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA