4 de MAYO: MERCADILLO SOLIDARIO “SOMOS BOOKTUBERS”




El alumnado de 3º B ha organizado un mercadillo de libros usados solidario el 4 de mayo, en el marco de su proyecto eTwinning de invitación a la lectura “Somos booktubers”. Estarán en el segundo recreo en la biblioteca del IES y de 17:00 a 20:00 en la Biblioteca Municipal (en el patio).

El mercadillo es una actividad de aprendizaje servicio que viene a completar todas las llevadas a cabo a lo largo del curso: lecturas y labores de investigación, exposiciones orales, manejo de nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, participación en foros y videoconferencias con estudiantes de otros institutos (tanto españoles –Murcia-, como extranjeros –Bari y Lomazzo y Sofía-), trabajo en equipo, etc.
¿Qué es el aprendizaje servicio? Se trata de una propuesta educativa que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. Un proyecto en el que los participantes se forman al enfrentarse a necesidades reales de su entorno”. (Fuente: http://www.eduforics.com/es/las-10-aprendizaje-servicio/)
Toda la comunidad educativa ha participado: han donado libros las familias, a través del AMPA; el alumnado y el profesorado, a través de la biblioteca… Además, han colaborado las bibliotecas de Calatayud (la municipal y la de la UNED) y el Ayuntamiento, cediendo las instalaciones de la Biblioteca para montar en su patio el mercadillo. Los beneficios os donaremos a dos ONG elegidas por los estudiantes: AMIBIL y AECC.
El producto final de este proyecto es una vídeo reseña sobre una obra de lectura, siguiendo como ejemplo a booktubers especializados. Intentarán tener alguna lista para ese día.

Este enlace conduce al Twinspace del proyecto, donde está toda la información (se puede navegar por sus páginas) y hasta se puede dejar una opinión: https://twinspace.etwinning.net/45888/pages/page/369932

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa AULAS FELICES

El trabajo en equipo triunfa en el segundo M-ARTES

ABP ¡a toda máquina con las leyendas medievales!