El trabajo en equipo triunfa en el segundo M-ARTES


El Día de la Lengua. Materna, 21 de febrero, tuvo lugar el segundo M-Artes, dedicado a la literatura, las lenguas y la psicología positiva. Fue un ejemplo de trabajo en equipo y, además, de convivencia. Pero, sobre todo, cumplió con el primer propósito de este proyecto: dinamizar la biblioteca como epicentro cultural, recogiendo propuestas creativas que favorezcan la expresión artística (y oral, que tanta falta nos hace).
Recogimos el fruto de un trabajo previo bien hecho y organizado: profesorado y alumnado, con ayuda de sus familias, tradujeron un epigrama del bilbilitano Marcial sobre la vida feliz ¡a 17 idiomas! Se eligió este epigrama a propuesta de Orientación, pues encabeza el programa Aulas felices, y mi intención con este proyecto también era difundir los programas educativos del IES.
Las traducciones, que me fueron entregando los participantes durante todo el mes, se proyectaron en la biblioteca mientras eran leídas. Monté una presentación con todas ellas que podéis ver aquí.
Además, dejamos mensajes positivos en un mural colectivo que invitan al Carpe diem, a disfrutar de esas pequeñas cosas que nos hacen felices. Preguntamos "¿Qué es la felicidad para ti?" y obtuvimos esto.
¡Muchas gracias por participar! ¡A por el martes poético de marzo! ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa AULAS FELICES

XVII EDICIÓN DEL CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA