Un día de cine

Desde el Departamento de Innovación y Formación se coordina la participación del IES Emilio Jimeno en el programa educativo UN DÍA DE CINE. ¿Qué es? Así lo define su web:

"Es un programa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Una iniciativa que nació en el IES Pirámide de Huesca en 1999, y que hoy se celebra en más de treinta sedes por todo Aragón, gracias a la colaboración de ayuntamientos, comarcas y otras entidades.
[...] Desarrolla la competencia cultural y artística, la competencia lingüística y la alfabetización audiovisual para enseñar a disfrutar del cine como parte de nuestra cultura al alumnado [...], así como a su profesorado y familias.
[...] Utilizamos el modelo clásico de cine fórum, con trabajo previo y posterior a la proyección, con una guía y montajes de vídeo para analizar las películas".

Nuestro alumnado de 1° de ESO ha trabajado con los docentes de Lengua Castellana y Literatura el corto BIENVENIDOS, cuya proyección tiene lugar el 23 de enero en el Cine Capitol de Calatayud, de 10:45 a 12:15. Bienvenidos está dentro del proyecto Luces para Aprender, de la Organización de Estados Iberoamericanos, y permitir conocer, mediante el correo electrónico, a niñas y niños que viven las mismas circunstancias que los protagonistas del corto. 
El alumnado de francés de Bachillerato, por su parte, ha preparado la sesión que tiene lugar el 24 de enero, de 10:45 a 14:00: LA PROFESORA DE HISTORIA (en Versión Original Subtitulada en Español, VOSE).


Conduce la actividad Ángel Gonzalvo, coordinador del programa y profesor del IES Pirámide, con una dilatada carrera profesional, experto en cine y en educación. Siempre es u placer trabajar con él: ¡gracias!, ¡nos vemos en el cine!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa AULAS FELICES

El trabajo en equipo triunfa en el segundo M-ARTES

XVII EDICIÓN DEL CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA