1er Concurso Gastronómico Masterchef Medieval

El pasado día 22, dentro de la jornada de actividades de final de trimestre, tuvo lugar el 1er Concurso Gastronómico Masterchef Medieval que se celebra dentro del marco del proyecto Erasmus+ KA2 concedido al centro, "Grandes Rutas Medievales y su simbología".
Podía participarse en dos modalidades: Profesores y alumnos, de manera individual o por parejas. El objetivo era presentar una receta elaborada en casa, que debía o bien ser una receta medieval, o al menos, estar elaborada con ingredientes medievales.
Todas las recetas presentadas se incluirán en el libro de recetas medievales que se presentará en el próximo encuentro que en Febrero tendrá lugar en la localidad Letona de Jelgava, como parte del citado proyecto europeo.
Un jurado de excepción, constituido por diferentes miembros de la comunidad educativa, se encargó de degustar y elegir a los ganadores en las dos categorías.
Los ganadores fueron, en la categoría de alumnos:

1er premio: Barco Medieval.
2º premio: Bizcocho Nevado.
3er premio (compartido): Bocaditos de la Dama y el Caballero, Pollo de la Nobleza y Estofado de Conejo.

En la categoría de profesores:

1er premio: Flaones de Babieca.
2º premio: Empanada Agridulce.
3er premio: Empanadico de calabaza.

Las ganadoras de la categoría de alumnos recibirán también una invitación a comer en el IES Zaurín, colaborador del Centro en esta actividad.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa AULAS FELICES

El trabajo en equipo triunfa en el segundo M-ARTES

ABP ¡a toda máquina con las leyendas medievales!