METODOLOGÍAS ACTIVAS

Este artículo afirma que las clases magistrales no siempre son la única opción y que es preciso aplicar otras metodologías. Las opiniones del investigador nombrado se recogen en Pizarras abiertas.
José Ramón Olalla, de la UFI de Calatayud, ha publicado un artículo muy interesante sobre nuevas metodologías en la revista Forum Aragón (podéis leerlo aquí).

El día 24 de noviembre de 2016, por la tarde, un grupo de docentes nos reunimos para aprender más acerca del APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP), que tiene mucho que ver con el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples y la educación inclusiva. También investigaremos sobre FLIPPED CLASSROOM (FC), o 'clase invertida', para lo que nos estamos formando, aparte de en este grupo de trabajo diseñado y coordinado por nosotros mismos, en AULARAGÓN.
Nuestra compañera de inglés, Estefanía Escuder, será la encargada de iniciarnos en este apasionante mundo del trabajo por proyectos. Tenemos un claustro de nivel y podemos aprender mucho unos de otros: muchas gracias.

Comentarios

  1. Ha sido una tarde muy provechosa y siempre es un placer compartir experiencias en grupo con gente ilusionada. Después de haber visto diferentes aspectos de trabajos por competencias y ejemplos prácticos, han ido fluyendo ideas estupendas. ¡Ahora seguiremos dándoles forma!

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  2. ¡Gracias, Estefanía! Los ejemplos prácticos siempre son más motivadores: ¡se puede hacer! Esperamos darle forma a las ideas que se nos ocurrieron ayer, que fueron muchas.

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